martes, 19 de junio de 2012

Porqué la gran mayoría de las empresas invertirán fuertemente en S.E.O.

Conozca porqué la gran mayoría de las empresas invertirán fuertemente en S.E.O.(Search
Engine Optimization - Optimización para Motores de Búsqueda) este año para sobrevivir al
complejo escenario de la Crisis Económica Global.
 

No existen dos opiniones sobre este tema. La Optimización de Sitios Web para 
Motores de Búsqueda (S.E.O.) está que arde. En las ultimas 6 semanas la gran mayoría 
de de quienes prestamos servicios de optimización para sitios web de negocios en todo el 
mundo hemos visto un anormal aumento en las solicitudes de consultoría en 
Optimización, Conversión y Rediseño. 

Esto no es una moda. Definitivamente, la comunidad empresarial, tanto las grandes, medianas, pequeñas y microempresas han comprendido que para enfrentar esta severa crisis económica, se deben utilizar medios de promoción, contactos, ventas y marketing que aún siendo de bajo costo, logren efectivamente captar más clientes y generar más negocios en medio de un escenario crítico. 
Todo emprendedor comprende hoy que no basta con disponer de un eficaz sitio web para promover sus productos y servicios. 

Se requiere aplicar un completo proceso de Optimización a cada sitio web si se quiere sobrevivir en esta crisis, logrando un rápido retorno de la pequeña inversión en S.E.O. 

La comunidad está plenamente informada a través de los medios de comunicación aceca de lo dificil que será esta crisis y las implicancias que los expertos han indicado como consecuencias, 
desde bajas en las ventas y desempleo. 

Los ultimos años demostraron fehacientemente que los consumidores y las empresas 
cambiaron sus habitos adquisitivos en 360 grados hacia Internet. Quedó tambien demostrado cómo los
Buscadores (Motores de Búsqueda) y en especial los tres gigantes: Google, Yahoo y MSN lograron registrar que el 84.30% de los negocios generados por cualquier sitio 
web proceden de estos buscadores y por ello hoy quienes poseen un sitio web de negocios estan orientando su acción masivamente hacia posesionar sus respectvos sitios web en las primeras paginas de resultados de búsqueda de estos buscadores, especialmente de GOOGLE. 

De hecho, recientemente estos cruciales Buscadores han implementado nuevos 
parametros en sus algoritmos de busqueda, echando por tierra muchos de los conocimientos y aplicaciones de diseño de miles de diseñadores web que durante más de una decada hicieron "engordar" la red llenandola de millones de sitios web enormes en cuanto a peso en MB, llenos de 
espantosas, demorosas y pesadas animaciones que a la larga la hicieron colapsar, creando una crisis energética real en Internet. 

Hoy se privilegian en las busquedas, los sitios ligth, de contenido estandar, que sean rápidos, accesibles y usables, con estructura jerarquica y enriquecidos en cuanto a palabras y frases claves reales, con lo cual logran posesionarse en los primeros lugares con relativa facilidad. Ello es lo que denominamos S.E.O. y que hoy nos tiene tan atareados. 

El momento correcto para Re-crearse 

Las diversas empresas usan sus ciclos de altas y bajas como una oportunidad para enfocarse y analizarce a si mismos. 

Consecuentemente, este momento de crisis se transformó en el periodo de pensar como una herramienta imprescindible la introducción de la Optimización S.E.O. en cada empresa. 

Los usuarios de busquedas pagadas se han inclinado tambien hacia S.E.O. 

En el tiempo reciente, los buscadores han visto cómo quienes contrataban servicios de busquedas pagadas, o enlaces patrocinados para aparecer en los resultados de las busquedas, tales cómo AdWords, han cambiado su rumbo y ahora se inclinan directamente por lograr buenos resultados en Busquedas Orgánicas (no pagadas), disminuyendo sus clics en un 70% aproximadamente. Ellos hoy usan S.E.O. 

La Optimización para Motores de Busqueda S.E.O. perdió su estigma. 
Google esta relanzando su guías SEO (Webmasters Guidelines). Microsoft y Yahoo han desarrollado Departamentos SEO orientados a mundo de los negocios tambien, con muchos argumentos y sólidas evidencias que hicieron reflexionar incluso a los más escepticos acerca de la eficacia de SEO en los escenarios especialmente criticos. 

Los Departamentos de Marketing estan ya en su ciclo de Brainstorming 
Un alto numero de empresas (sino todas) están ya haciendose las grandes preguntas: ¿Cómo obtenemos nuevos clientes? y ¿Cuales caminos nos ofrecen oportunidades reales?. Mientras, paralelamente S.E.O. se presenta a ellos como la herramienta más cercana al "top" para ser investigada y rápidamente implementada. 

El tráfico de busquedas será relativamente explosivo durante la crisis en todos los
mercados
 

Al disminuir las ventas, las tasas de conversión y optimizacion de sitios web comerciales crecen con velocidad exponencial en todos los segmentos de mercado. Una recesión no logra que la gente detenga las busquedas en Internet, muy por el contrario, la gente aumenta y maximiza el uso de su ancho de banda. La penetración de Internet y de las busquedas por usuarios aumentan consistentemente. Aquí hay una gran oportunidad que ningún empresario con visión descuidaría. 

La publicidad en Internet se está disparando. 
Vemos diariamente en las noticias cómo la crisis afecta a las distintas naciones y cómo los medios de publicidad tradicional con sus elevados costos dan paso a que en las reuniones gerenciales en que se deciden estos temas al interior de las empresas, se esten discutiendo y decidiendo por parte de los gerentes de marketing la busqueda de "trafico gratuito" hacia el sitio web, lo cual se consigue directamente con S.E.O. 

Colapsan algunas herramientas estadísticas. 
Ha sido tal la intensificación por parte de los empresarios de las herramientas de análisis estadistico tales como Web Analytics, en busqueda de palabras clave de alto uso y densidad que estas han colapsado en vaias ocasiones. 

Que hacer al interior de su empresa en este tema. 
Si usted ya tiene un Sitio Web Optimizado para Motores de Búsqueda, simplementeSOBREOPTIMICELO para obtener mejores resultados aun. 

Ahora bien, si su sitio web se diseñó hace más de 10 meses, OPTIMICELO DE INMEDIATO de acuerdo a los ultimos parametros utilizados por los actuales algoritmos de los robots de los Buscadores. Solo aplique S.E.O. ya!... 

Y si su sitio web se diseñó en base a bellas animaciones que lentifican su carga e impiden que sus productos se encuentren en las búsquedas, debido a que no pueden ser interpretadas por los robots.SIMPLEMENTE CONVIERTALO A DISEÑO ESTANDAR OPTIMIZADO, ligero, usable y accesible. 

Usted no puede ni debe quedarse estático frente a la crisis. Si tiene cualquier duda al respecto, verifique por usted mismo la capacidad y optimización de su sitio web, revisando el procedimiento sugerido en el siguiente link: 

http://www.nicosoft.net/optimizacion_search_engines_optimization_seo_buscadores.htm 

Ayer se aseguraba que "si una empresa no tenía al menos un buen sitio web en Internet, simplemente no existía". Hoy podemos verificar que si una empresa no OPTIMIZA su sitio web para Buscadores, seguirá existiendo, PERO LO PASARÁ PESIMO comercialmente hablando. 

¿Que hacer al respecto?... 
Simplemente contactenos a la brevedad posible. Si disponemos del recurso tiempo necesario para optimizar o sobreoptimizar su sitio web lo haremos nosotros mismos, de otro modo lo referiremos a algún colega de nuestra confianza que pueda atender su necesidad puntual de consultoría en optimización. 
A decir verdad, este tema nos tiene un poco colapsados también. 

En todo caso, le sugerimos ACTUAR AHORA MISMO!... levantar el auricular o enviarnos un e-mail YA!... 

NICOLAS QUEZADA C. 
http:/www.nicosoft.net 

About the autor: NICOLAS QUEZADA C. - Web Developer, Webmaster & Owner of NICOSOFT.NET Corporative Web Design. - Book Author of "Diseño Web Corporativo". E-Mail: nqc@nicosoft.net - Personal phone: 09 9930977

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